ANCALAGON

Paper. 2016

«Perteneciente a la especie de los dragones de fuego alados, creados por Morgoth, siendo los más temidos y los más mortíferos, la huella que dejaron en los reinos de los elfos, los hombres y los enanos, en la Primera Edad del Sol, fue terrible y nefasta.
Se dice de ellos que fueron uno de los mayores terrores que asolaron el mundo, y Ancalagon el Negro, que era de esta especie, tiene fama de haber sido el más feroz dragón de todos los tiempos.»
“Bestiario de Tolkien” (David Day, 1979)

J.R.R. Tolkien, al seu llibre “El Silmarillion”, en fa referència:
«El encuentro de los ejércitos del Occidente y del Norte se llamó la Gran Batalla y la Guerra de la Cólera. Allí se concentró todo el poder del Trono de Morgoth, que había crecido sin medida, de modo que Anfauglith no podía ya contenerlo; y todo el Norte ardía con la guerra.
[…] Morgoth lanzó sobre el enemigo el último ataque desesperado que había previsto, y de los abismos de Angband salieron los dragones alados que habían estado ocultos hasta entonces; y tan súbita y ruinosa fue la embestida de la terrible flota, que el ejército de los Valar retrocedió, porque los dragones venían junto con grandes truenos, y relámpagos, y una tormenta de fuego.
Pero llego Eärendil, brillando con una llama blanca, y alrededor de Vingilot estaban reunidas todas las grandes aves del cielo, y las capitaneaba Thorondor, y hubo una batalla en el aire todo el día y a lo largo de una noche de duda. Antes de salir el sol, Eärendil mató a Ancalagon el Negro, el más poderoso del ejército de los dragones, y lo arrojó del cielo; y cayó sobre las torres de Thangorodrim, que se quebraron junto con él.»
«De Eärendil y la Guerra de la Cólera». Dins “El Silmarillion” (J.R.R.Tolkien, 1977)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s